Campeonato de Taj Mahal, segunda partida

9 octubre, 2008 at 11:59 am 3 comentarios

El lunes pasado tuvo lugar la segunda partida del más importante campeonato de Taj Mahal del mundo, es decir, del campeonato que estamos jugando en mi trabajo. Esta vez jugamos Fran, Quico, Sergi y yo. Iván y Abel se quedaron fuera. Fran (ubik32 “El malabarista de los foros” en la BSK), ganador de la partida anterior, era el favorito. Quico es un jugador de esos agresivos, de esos que les gusta el confrontamiento, de esos que disfruta con El Grande, Condottiere, etc., un adversario a tener en cuenta. Sergi es un jugador muy conservador, excesivamente conservador, de esos que nunca es favorito, pero que de vez en cuando sorprende. En principio yo siempre soy favorito, por aquello de que soy el dueño de los juegos, aunque en esta ocasión creo que lo era un poco menos.

Después de explicar las reglas a los nuevos, empezó la partida. Esta vez tenía claro que no iba a construir tantos palacios como en la partida anterior, es una estrategia demasiado arriesgada, cualquiera puede bloquearte. Sí, sí, ya sé que para evitarlo están los mogules, pero es que no consigo ganar nunca con ellos, me tienen manía. Traté de enlazar cinco regiones pero fracasé… los mogules, los jodidos mogules no estaban por la labor (y quizás mi tendencia a arriesgar demasiado, no sé). A media partida creo que iba primero, había conseguido las mercancías de tres regiones, pero sabía que la cosa se estaba poniendo muy fea. Fran estaba remontando, había conseguido todas las mercancías por las que yo no podía luchar, seguramente porque yo no tenía cartas, seguramente porque tenía una enorme manada de elefantes blancos en sus manos. Creo que mi error principal es que me meto donde no me llaman, pero es que no puedo evitarlo, me arriesgo cuando no tengo que hacerlo. De todas formas, todavía tenía una pequeña esperanza, ganar las mercancías de las dos últimas regiones y a ver qué pasa. Acumulé todos los elefantes que pude en dos colores diferentes, pero no fue suficiente, primero Quico y luego mi sentido común me impidieron ganar las mercancías de ninguna de las dos regiones. Quico me aplastó con un millón de elefantes cuando no me lo esperaba, ya no tenía sentido luchar por las mercancías de la última región, me salía más a cuenta guardar cartas e intentar colocar rápido algún palacio. Ganó Fran con casi 20 puntos de diferencia sobre el segundo, y menos mal que tampoco consiguió las mercancías de la última región, porque tenía muuuuuchas mercancías. Sergi, que durante toda la partida fue último, quedó segundo, tenía media baraja en las manos. Yo quedé tercero y gracias. Quico quedó cuarto, seguramente por preocuparse más de que los demás no consiguiéramos puntos que de conseguirlos él mismo.

El juego me sigue pareciendo muy bueno, pese a mis más que discretos terceros puestos. Voy a tener que arriesgar mucho si quiero ganar el campeonato, Fran me saca 30 puntos y sólo me quedan dos partidas. Veremos que se me ocurre, porque hasta ahora lo de arriesgar no se me ha dado muy bien que digamos. Por cierto, la próxima semana no me toca partida de campeonato, aunque intentaré engañar a alguien para que juegue conmigo un Agricola.

Entry filed under: Sesiones de juego. Tags: .

Campeonato de Taj Mahal El nombre de Daniel Craig

3 comentarios Add your own

  • 1. panotxa  |  9 octubre, 2008 en 3:54 pm

    Pues a mi me pasa un poco igual: es un juego que me encanta, y no gano ni arriesgando ni sin arriesgar. Creo que ser el propietario del juego no ayuda demasado en este caso. Por si las moscas siempre hay algun rival que intenta frenarte… 😉
    Máximo puesto conseguido un digno empate en primera posición, algo es algo…
    A ver si encuentras una estrategia!!

    Responder
  • 2. Victor Melo  |  9 octubre, 2008 en 4:03 pm

    Ya te contaré dentro de dos semanas. En principio creo que voy a pasar (y robar una carta adicional) en por lo menos 4 rondas, de esta forma evito meterme donde no me llaman y me preparo como dios manda para cuando lo necesite.

    Responder
  • 3. Kike  |  19 marzo, 2009 en 1:40 pm

    ¡Hola!

    Aquí te dejo la canción oficial de Reiner Knizia, creador de juegos de tablero:

    ¡¡Espero que te guste!!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Estadísticas

  • 10,329

