Tercera y cuarta semanas de septiembre de 2008

25 septiembre, 2008 at 12:30 pm Deja un comentario

Últimamente no estoy jugando mucho, así que tampoco tengo mucho que contaros. En estas dos semanas pasadas sólo he jugado en el trabajo, donde ha habido cambios que en una siguiente entrada os contaré.

Hace un par de semanas jugamos una partida de Agricola a tres, Fran, Abel y yo. Fran y yo hemos jugado bastantes partidas, pero Abel no había jugado nunca. Expliqué las reglas del modo familiar (¡otra vez!) y nos pusimos a ello. En las primeras rondas quedó claro que Abel no sería rival y para desgracia de los que nos estábamos jugando la partida, se dedicó de lleno a desconcertar (por no decir putear). El tramo final fue muy emocionante, la granja de Fran parecía mejor, pero mis granjas suelen mejorar mucho en las últimas rondas. La clave de la partida estuvo en la penúltima ronda en la que Fran decidió reformar su casa en vez de ser jugador inicial, craso error, en la siguiente ronda pude reformar mi casa a adobe, construir vallas que necesitaba como agua de mayo y volver a reformar mi casa, esta vez a piedra. Gané la partida por un punto, cosa que dudo que hubiera hecho sin el error de Fran. Llevo un buen puñado de partidas a Agricola y me sigue gustando, y esa es una muy buena señal.

La semana pasada jugamos al Age of empires III a cuatro, Abel, Iván, Quico y yo. Como todos habían jugado antes, simplemente repasé las reglas y empezamos. Cuando no tengo que explicar reglas y estar pendiente de que los nuevos jueguen bien, juego mejor. En el tercer turno supe que era un claro aspirante a la victoria (es más, estaba convencido que iba a ganar). Por entonces ya tenía el edificio de 5 monedas, el de un capitán extra y el de un misionero extra. Empiezo a ver el final de este juego, empiezo a estar un poco cansado, juego de forma demasiado mecánica, aunque no siempre con la misma estrategia. Tengo un montón de normas en mi cabeza que si voy aplicando me va bien. De todas formas, es un buen juego que me ha dado muy buenas partidas y que hace mucho tiempo que he amortizado. Lo seguiré jugando de vez en cuando, pero a poder ser, con adversarios de altura. Evidentemente gané la partida con unos 20 puntos de diferencia con el segundo.

Anuncios

Entry filed under: Sesiones de juego. Tags: , .

Deutscher Spiele Preis Mejores y peores juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Estadísticas

  • 10,329

A %d blogueros les gusta esto: