Primera semana de septiembre de 2008

8 septiembre, 2008 at 11:37 am Deja un comentario

Este fin de semana tocaba ir a casa de mi suegro, lo que significa que se jugará a juegos de mesa con casi total seguridad.

Times up!

Time's up!

Empezamos la tarde con Time’s up!, un tipo de juego muy poco habitual en mi ludoteca. Raquel muchas veces se queja precisamente de eso, de que nos falta algún juego tipo Party… y mira por donde, había oído hablar bien de este juego y la semana pasada lo añadí a la cesta de la compra de mi último pedido a la PCra. Jugamos Mari, Rafa hijo, Encarni, Rafa padre, Raquel y yo, hombres contra mujeres, un clásico. Es muy sencillo, se trata de que tus compañeros adivinen personajes, en una primera ronda pudiendo decir lo que quieras, en una segunda ronda pudiendo decir una sola palabra y en una tercera ronda haciendo gestos. La verdadera gracia del juego es que los personajes se mantienen durante las tres rondas, para que cada vez sea más fácil adivinarlos, ya que adivinar “Carmen Maura” haciendo gestos sería imposible sin las dos rondas previas. Me gustó, no para jugarlo cada día, pero me gustó. Las dos partidas las ganamos los hombres, que conste en acta.

Tinners trail

Tinners' trail

Lo último del diseñador del Brass es Tinners’ trail, un juego que ya había probado hace algunas semanas y que necesitaba jugar otra vez para confirmar algunos temores. Tengo la impresión que por el momento Brass es el único juego que realmente me gusta de Martin Wallace, Perikles y Railroad Tycoon también me gustan, pero menos, y es probable que cuando pruebe el Age of Steam también me guste. Byzantium y Tinners’ trail no me han gustado nada, el primero porque no lo entiendo y el segundo porque me parece malo, sí, he dicho malo, podéis quemarme en la hoguera. Se trata de un juego en el que las acciones a realizar son evidentes, demasiado evidentes. Es que incluso las subastas tienen muy poca gracia, ya que el precio mínimo está bastante claro (el precio de los recursos se puede intuir, el mínimo si no lo vas a extraer esta ronda, el actual si vas a extraerlo esta ronda). No se, sinceramente no se que puede haber visto la gente en este juego, aunque para gustos colores, claro, aunque a mí me cueste entenderlos. Jugamos Encarni, Rafa, Raquel y yo, y a ninguno nos gustó, aunque aguantamos toda la partida. Ganó Raquel (o Rafa, no lo recuerdo muy bien), aunque fue lo menos interesante de la noche.

Power grid

Power grid

El domingo por la mañana, como ya suele ser habitual en casa de mi suegro, hubo tiempo para una partida, en esta ocasión de Power grid. Jugamos Encarni, Rafa, Raquel y yo. El único mapa que todavía no habíamos probado es el de Francia, que por algún motivo es el que peor pinta me tenía. Efectivamente no es ninguna maravilla, pero no está mal, París con tres espacios juntos provoca situaciones bastante curiosas. Gané la partida, sorprendiendo a todos en una última ronda en la que construí en 6 ciudades, alcanzando las 17 requeridas… algo que los demás deberían haber tenido en cuenta.

Y con esto y un bizcocho, mañana o pasado vuelvo a escribir, que empieza una nueva temporada de juegos de mesa con la gente del trabajo y hay que hacer balance de la temporada pasada.

Entry filed under: Sesiones de juego. Tags: , , .

Theseus Segunda semana de septiembre de 2008

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Estadísticas

  • 10,344

