Agricola para novatos (variante)

28 agosto, 2008 at 6:36 pm Deja un comentario

Uno de los pocos problemas que le veo al Agricola es la posibilidad de que desilusione a un jugador novato. ¿Por qué? Pues porque es posible que le quede una granja miserable, poco evolucionada, sosa, triste, etc. y entonces diga que no le gusta el juego. Es posible que incluso los demás jugadores se rían de la mierda de granja que ha construido ;). ¿Solución? A mí se me ocurrió una y a des06 de la BSK otra, que reproduciré aquí sin el permiso del autor y sin miedo a las represalias.

Primera solución: cada jugador puede escoger una acción antes de empezar la partida, pudiendo dos jugadores escoger la misma acción. De esta forma un jugador podría empezar con las 3 comidas de inicio y 3 maderas adicionales por ejemplo, que parece poca cosa, pero realmente funciona. Habitualmente suelo coger Arar un campo, ya que me gusta haber sembrado durante el primer periodo, pero eso ya es cuestión de gustos.

Segunda solución (des06): durante el primer periodo se jugarán 5 rondas en vez de 4. ¿Cómo? Jugando una primera ronda sin levantar ninguna carta. De esta forma los jugadores habrán realizado 2 acciones antes de empezar la partida de verdad. Sinceramente me gusta esta solución, pero todavía no me he acordado de probarla.

Anuncios

Entry filed under: Variantes. Tags: .

12 horas de juegos de Vallgorguina Theseus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Estadísticas

  • 10,295

A %d blogueros les gusta esto: