Tercera semana de agosto de 2008

22 agosto, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

¡Ya estoy aquí! Me he casado, he estado de viaje por Tailandia y ya estoy aquí, sin olvidarme ni de los juegos de mesa, ni de mi blog. Durante mi viaje a Tailandia a lo único a lo que jugué fue al San Juan con Raquel, así que tenía mono, para que os voy a engañar. San Juan es un buen juego, entretenido, elegante y adecuado para jugar en cualquier momento, pero no es uno de esos juegos que me llena, simplemente me entretiene, que no es poco, pero le falta ese puntito que convierte lo bueno en extraordinario. Para superarlo coincidí con mi cuñado Rafa y con su novia este fin de semana pasado, y no estuvo nada mal.

Power grid

Power grid

Al día siguiente de volver de Tailandia, de nuevo hicimos las maletas y marchamos para casa de mi suegro. El equipaje incluía el Power grid, juego al que hacía tiempo que no jugaba y que es uno de mis favoritos. Después de cenar y con nuestros cubatas preparados, nos pusimos Mari, Rafa, Raquel y yo. En esta ocasión escogí el mapa de Italia, que me sonaba que era bueno para cuatro jugadores y que no lo habíamos probado todavía. La partida estuvo muy interesante, fue dinámica, como lo suelen ser siempre las partidas con mis cuñados, y el final fue bastante apretado. Raquel suele ser la favorita, pero esta vez nos disputamos la partida entre su hermano Rafa y yo. Finalmente ganó Rafa, que consiguió abastecer a 17 ciudades mientras que yo solo pude abastecer a 16, una pena, porque creo que estaba jugando una buena partida y en caso de empate le hubiera ganado por dinero. Ya tengo ganas de jugar la revancha.

Agricola

Agricola

Cuando terminamos la partida de Power grid nos fuimos a dormir. A la mañana siguiente, bastante temprano y después de un buen desayuno, nos pusimos con el Agricola, el juego de moda y actual número 1 de la BoardGameGeek. Tengo que admitir que me gusta jugar por la mañana, es cuando tengo la mente más despierta y por tanto, cuando mejor juego. Mari no estaba muy por la labor de jugar al Agricola, la vez anterior le pareció un poco pesado y no tenía muchas ganas. Como a mí me cuesta creer que a alguien no le guste el Agricola, no tuvo más remedio que jugar. En esta ocasión creo que le gustó bastante más y para nada se le hizo pesado, es más, fue todo lo contrario, coincidió con Raquel en que las partidas son demasiado cortas. Es cierto que cuando acabas muchas partidas te quedas con las ganas de jugar un par de rondas más para completar la granja, pero así son las cosas. La próxima partida la jugaremos en el modo avanzado, a ver que pasa, que yo ya tengo ganas. Jugamos los mismos, Mari, Rafa, Raquel y yo. Era el favorito y no defraudé, gané yo, aunque sinceramente creí que me iba a ganar Rafa, que tenía una granja más bonita. No se cuales fueron las claves de mi victoria, seguramente el terminar con 5 personas y 4 habitaciones de piedra.

Caylus magna carta

Caylus magna carta

Caylus magna carta se está convirtiendo en uno de los juegos imprescindibles cuando juego con mis cuñados. El juego resulta trepidante, ya que lo jugamos a toda pastilla, es como si todos tuvieramos claro que es lo que queremos hacer. Jugamos los mismos, Mari, Rafa, Raquel y yo. La primera partida la gané yo, gracias a los muchos marcadores de castillo que había conseguido (y el oro correspondiente). La segunda partida la ganó Raquel, aunque yo me hubiera jugado un brazo a que iba a hacerlo Mari, que tenía construidos todos sus edificios (incluyendo un par de ellos de prestigio). Esta segunda partida fue una partida atípica, durante las primeras rondas apenas hubo interes por los marcadores de castillo, lo que provocó que hubiera que descartar unos cuantos. Está claro que hay diferentes estrategias para ganar, pero que si te centras en obtener puntos de una sola forma y descuidas todo lo demás, lo tienes muy complicado.

Age of empires III

Age of empires III

Como viene siendo habitual, también jugamos al Age of empires III, esta vez en casa de mi suegra, que no dudó en apuntarse. Mi suegra no es muy amiga de los juegos de complejidad media-alta, es más de juegos tipo Genial, Rummicub, No thanks!, etc., pero por algún motivo, seguramente por lo intuitivo que resulta, la primera vez le gustó bastante. Jugamos Mª Jose, Mari, Raquel y yo, Rafa no pudo jugar porque era el único que tenía que trabajar, una pena. Por mi parte fue un auténtico despropósito, el dinero me salía por las orejas, pero no supe invertirlo correctamente. Ganó Mari, sin dejar opción a que lo hiciera ningún otro. Consiguió más de 40 puntos en descubrimientos, una auténtica barbaridad, especialmente porque no descuido ninguna de las otras cosas. Si no recuerdo mal, consiguió alrededor de 120 puntos, que no está nada mal.

También jugamos unas cuantas partidas al Genial, pero como es un juego que ni fu ni fa, no diré nada más, que ya estoy cansado de escribir.

Y con esto y un bizcocho, hasta pronto.

Anuncios

Entry filed under: Sesiones de juego. Tags: , , , .

Tercera semana de julio de 2008 El caballero oscuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Estadísticas

  • 10,295

A %d blogueros les gusta esto: