Tercera semana de julio de 2008

21 julio, 2008 at 11:10 am Deja un comentario

Dentro de una semana me caso, así que me imagino que esta será mi última entrada en unas cuantas semanas. De todas formas, he podido disfrutar de unas cuantas partidas que ahora paso a comentar.

Age of empires III

Age of empires III

Age of empires III sigue siendo uno de los juegos de moda entre los que me rodean. La primera partida de esta semana fue en el trabajo, el martes por la tarde si no recuerdo mal. Jugamos Fran, Abel, David, Quico y yo, todos ellos jugadores muy competitivos. Las partidas con la gente del trabajo tienden a ser un poco lentas, son de pensar bastante las jugadas, lo que de vez en cuando provoca cierta tensión entre los que nos gustan las partidas rápidas, pero bueno, lo importante es jugar. Ganó Abel, dedicándose a conseguir puntos con mayorías en las regiones del nuevo mundo y prescindiendo de los edificios y de las mercancías. El resto de jugadores cometimos el error de dejarle conseguir demasiados soldados y así nos fue, fuimos masacrados guerra tras guerra.

La segunda partida a este magnífico juego fue el sábado por la tarde en Vallgorguina, un pueblo a 7 kilómetros del mío. Jugamos Perepau, María del Mar, Raquel y yo, en la casa de verano de los dos primeros. Perepau es habitual de la BSK, diseñador de juegos y buen amigo. Maria del Mar es la hermana de Perepau y muy buena jugadora. Hay que admitir que se juega mejor a cinco que a cuatro, sobretodo porque hay más competencia por las acciones disponibles. Ganó Perepau, con una estrategia mixta que no recuerdo demasiado bien. Esta vez a Raquel no le salió bien la estrategia de conseguir pronto dinero con los mercaderes, otra vez será.

Antes de descubrir América, probamos Ran-king, un juego diseñado por Perepau. Como se trata de un juego que tiene pensado enviar a los concursos de diseño de juegos del próximo año, no daré demasiados detalles. Jugamos Perepau, María del Mar, Raquel y yo. Como me ocurrió hace unos meses con Theseu, otro de sus juegos, he vuelto a quedar impresionado. Se trata de un juego con mucho puteo entre jugadores, dinámico, diferente, muy rejugable, y lo que más me gusta, lleno de rocambolescas posibilidades. Con una mecánica muy sencilla, ha conseguido un buen juego al que lo único que le falla es el tema, o mejor dicho, la ausencia del mismo. Me he prometido pensar en ello, porque estoy seguro de que se puede encontrar un tema adecuado. Ganó Perepau, alguna ventaja tenía que tener ser el diseñador del juego.

Brass

Brass

Finalmente jugamos una partida de Brass, juego que me sigue dejando sin palabras. De nuevo jugamos Perepau, María del Mar, Raquel y yo, y aunque todos somos jugadores experimentados, Perepau y Maria del Mar aseguran haber jugado más de 50 veces a este juego, lo que confirma su enorme rejugabilidad. Como había dicho en una entrada anterior, en esta ocasión trataría de construir astilleros y así fue. En la primera época no pude construir ninguno porque las cartas no me fueron propicias, pero en la segunda, pude hacerlo sin demasiados problemas. Ignoré las algodoneras y los puertos, concentrándome en construir muchas vías, pero no fue suficiente, me faltó un miserable punto. Ganó Perepau Maria del Mar, que estuvo intratable durante toda la tarde que bajó los humos a un intratable Perepau.

Agricola

Agricola

Durante la tarde del domingo hubo tiempo para un Agricola. Jugamos Raquel y yo, a la versión avanzada. En esta ocasión Raquel no abusó de las cartas, pero no fue suficiente. Gané yo, gracias a que pude bloquear el acceso a la madera durante unas cuantas rondas, y sobretodo, por terminar con 5 personas en mi granja. Hay que admitir que es un muy buen juego para 2 jugadores, aunque a mí personalmente, se me hace demasiado corto.

Entry filed under: Sesiones de juego. Tags: , , , .

Segunda semana de julio de 2008 Tercera semana de agosto de 2008

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Estadísticas

  • 10,295

