Primera semana de julio de 2008 (y 2)

7 julio, 2008 at 6:05 am Deja un comentario

Antes de ayer por la tarde hubo quedada extraordinaria en el Queimada, así que todavía no puedo dar por terminada la primera semana de julio. Y por si no hubiera sido suficiente, ayer, después de comer, tuve tiempo de jugar en casa de mi suegro.

Agricola

Agricola

Agricola es el juego más esperado del año, de eso no hay ninguna duda, como tampoco debería haber ninguna duda de que es uno de los mejores juegos de mesa de la actualidad. Por cierto, recientemente ha salido en castellano editado por Homoludicus y he invertido dinero en su publicación, así que no me hagáis mucho caso si me emociono cuando escribo. Jugamos Manub, Referee, Gand-alf y yo, todos habituales de la BSK. La partida estuvo realmente bien y como no podía ser de otra forma, no gané. Algo tiene este juego que aunque me gusta, no se me da bien, cometo demasiados errores. Gano Manub, seguramente por la cantidad insultante de cartas que bajó y que le dieron muchos puntos. La partida duró alrededor de 2 horas, sin incluir la media hora de despliegue y explicación previas. Un día con más calma analizaré que es lo que tiene este juego para que me guste tanto.

Agrícola puede comprarse en castellano la PCra, y me imagino, en el resto de tiendas de juegos de mesa con un catálogo aceptable.

Taluva

Taluva

Taluva es un juego que pasó por mi ludoteca sin pena ni gloria, no se, a nadie de los que me rodean le gustaba especialmente. A mí en cambio siempre me ha parecido un buen juego, elegante y con unos componentes extraordinarios. ¿Cual es el problema? Pues que en el fondo es un juego abstracto y los juegos abstractos no gustan a todo el mundo, a mi el primero. Jugamos Referee, Gand-alf y yo, mientras esperábamos que nos llegaran los bocatas. La partida no fue ninguna maravilla, estaba bastante despistado y alguno de los errores que cometí se lo puso demasiado fácil a uno de mis adversarios. Ganó Gand-alf, pese a que no le gusta el juego especialmente.

Alhambra - The Dice Game

Alhambra - The Dice Game

Alhambra, el flamante ganador del Spiel des Jahres, es un juego que también paso por mi ludoteca y del que no tardé demasiado en deshacerme. Alhambra, el juego de dados es incluso peor que su padre. Jugamos Referee, Gand-alf, Nikita, Pensator, una amiga de Pensator y yo. El juego a mi me parece un completo despropósito en el que apenas hay decisiones que tomar, ya que las decisiones las toman los dados por ti. Quizás, como decía Pensator, a 3 o 4 jugadores sea mejor juego, no se, creo que no seré yo quien vaya a comprobarlo. Ganó Referee, que por lo visto hacía bastante tiempo que no ganaba a ningún juego.

Y así terminó la tarde, mucho peor de lo que había empezado, aunque en buena compañía, al final es lo mismo.

Age of empires III

Age of empires III

Por segunda vez esta semana jugué al Age of empires III, esta vez en casa de mi suegro y con la familia de Raquel. Como ya dije el otro día, el juego me parece estupendo. Jugamos Rafa, Mari, Encarni, Raquel y yo, después de la siesta para unos y la fórmula 1 para otros. Ganó Raquel, que no se ni como, consiguió 106 puntos. Se dedicó a enviar hombres al nuevo mundo, mientras sus mercaderes amasaban una pequeña fortuna que le permitiría comprar tres edificios de los que proporcionan puntos. Mi estrategia de muchos descubrimientos y en menor medida, soldados en el nuevo mundo, me dio una segunda posición demasiado alejada de la primera.

Y con esto y un bizcocho, me voy pitando a trabajar, que ya va siendo hora.

Entry filed under: Sesiones de juego. Tags: , , .

Primera semana de julio de 2008 Agricola, enseñando a jugar (versión familiar)

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Estadísticas

  • 10,295

