Primera semana de julio de 2008

4 julio, 2008 at 11:45 am Deja un comentario

Esta semana ha tocado sesión doble de juegos de mesa en el trabajo, primero el lunes y luego el jueves. Que conste que lo habitual es jugar sólo los lunes, pero el vicio es el vicio, y de vez en cuando, se hace una excepción.

El Grande

El Grande

El lunes jugamos a El Grande, el juego favorito de mis compañeros de trabajo y uno de los más elegantes que conozco. Quizás tendría que definir antes qué es para mí un juego elegante, pero eso lo dejo para otro día. Jugamos Fran, Abel, David, Josep Miquel y yo, y para que engañarnos, me aburrí bastante. ¿Por qué? Pues porque piensan demasiado cada jugada. El Grande debería ser un juego dinámico y cuando deja de serlo, no se, no es lo mismo. Tampoco estoy diciendo que haya que jugarlo a marchas forzadas, pero es que a mí me pone muy nervioso tener que esperar tanto. Ganó Abel, que supo no implicarse en los enfrentamientos que teníamos David y yo por un lado, y Fran y Josep Miquel por el otro. Se confirma que en este juego de lo que se trata es de pasar desapercibido.

Age of empires III

Age of empires III

El jueves jugamos al Age of empires III, un juego que cada vez me gusta más. ¿Por qué? Pues porque permite ganar con estrategias muy diferentes, un día puedes ganar enviando montones de soldados al nuevo mundo y disparando a diestro y siniestro, una estrategia agresiva que diría uno que yo me se, y al día siguiente perder estrepitósamente haciendo lo mismo. Además, es un juego intuitivo (el Caylus por ejemplo no lo es). Jugamos Fran, Abel, Sergi, Ivan y yo, y la partida estuvo bastante bien. Gané yo, seguramente porque era la primera partida para los demás. Por primera lo hice con la estrategia de los soldados. En general el juego ha gustado bastante, pese a que alguno se ha quejado de que no veía muy clara la forma de obtener puntos; nada que no se pueda solucionar otro día con una segunda partida.

Y con esto y un bizcocho, hasta la próxima.

Entry filed under: Sesiones de juego. Tags: , .

Dos dados de frente Primera semana de julio de 2008 (y 2)

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Estadísticas

  • 10,344

